La tecnología que utilizan las casas es la digital, principalmente la computacional, debido a que con ella se diseñan y confeccionan prendas, y de Internet, para el mercadeo y publicación de las mismas por medio del dominio propio o redes sociales como facebook y twitter. Esto se evidencia en el artículo del noticiero chileno Emol.com (2009, Internet):
…‘Las marcas de moda están colocando cada vez más de sus presupuestos de comunicación en la web, y tienen una mayor comprensión de su potencial’, dijo Marchetti vía correo electrónico…Aunque es poco probable que las ventas por internet compensen la diferencia a la brevedad, la creciente confianza del consumidor y el confort de usar internet para hacer compras constituyen señales positivas…‘En cinco años, un 30 por ciento de los productos de moda en Estados Unidos serán vendidos a través de internet’, dijo el director ejecutivo de Prada, Patrizio Bertelli, citado por diarios italianos, sin ofrecer una cifra comparativa…
Las casas de diseño utilizan la tecnología que produzcas más y que sean de excelente calidad; sin embargo, debe ser la más económica. El sistema que utilizan son las mujeres que cosen que trabajan bajo contrato. Las prendas de vestir suelen hacerse por partes, con un operario destinado a una máquina específica, que cose mangas o cuellos, plancha las prendas o aplica accesorios.
Además, usan las computadoras como medio rápido de producción de prototipos de diseño, dibujos, modificación de patrones, planificación y costos. Después se pasa a la fabricación asistida en la computadora que se encarga de controlar los programas y técnicas de producción; como el corte de las prendas, la distribución de piezas cortadas a las fábricas y de las prendas terminadas para su empaquetado y transporte. Las conexiones por módem entre las computadoras permiten que los diseños y las especificaciones puedan transmitirse a todo el mundo, posibilitando así el desarrollo de una industria de la moda verdaderamente internacional.
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