La gran mayoría de los países de habla hispana, son países en vía de desarrollo; la vestimenta en estos países indica estatus social. Las personas pertenecientes a la clase alta de estos países, buscan siempre lo último en comodidad, tecnología, estético, que traiga beneficios al cuerpo, y que sea de buena calidad. Básicamente, lo que une todas las características mencionadas anteriormente, es la ropa.
Los medios tecnológicos han generado, de forma vertiginosa, un cambio en el comportamiento social del hombre. Convirtiéndolo así, en un ser individualista donde no siempre los patrones de la moda están bien definidos, por lo que las tendencias que persiguen dependen de las condiciones particulares de cada individuo en cuanto a los aspectos económicos, socio-culturales, ambientales y estacionales.
En Venezuela, todas las tendencias del vestir provienen del exterior, debido a la gran cantidad de marcas que no se encuentra en el país como lo son Abrecombie, Hollister y Victoria Secret. Esto se evidencia específicamente en la población adolescente, tanto como en hombres y mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario